P2

Prática 2- Elmentos morfólógicos de la imagen

El punto:

Podemos comprobar  en las imágenes situadas arriba que está presente el elemento comositivo del punto, ya que tanto la persona como la llama de la vela, focalizan la atención hacia ellas y provoca esa singularidad en toda la imagen. Es por lo tanto un suceso aislado en el campo compositivo, un suceso estático que crea una tensión sin dirección.

La línea:

En estas dos imágenes se ve la linea como elemento morfológico. Lo comprobamos ya que tanto la autopista como el cisne trazan un elemento en marcha, dinámico y por lo tanto provoca que nos fijemos y sigamos la línea por donde pasa. En las dos imágenes las lineas consiguen crear dos figuras distintas,cmo es un animal y una carretra.

La forma:

En esta campaña publicitaria de absolut se observa la forma como elemento compositivo, ya que se delimita lo que es la figura, la parte interior que es una botella; y el exterior, el fondo que es los mosaicos de los bancos del Parq Güell de Gaudí. Así pues, se comprueba como la línea delimita la forma.

También en esta imagen se delimita la forma, y se concibe que es la botella y cual es el fondo. También está presente el color, ya que al ser todos los coches amarillos, esta distinción provoca la percepción clara de la botella.

El tono:

En “Los fusilamientos del 2 de mayo” de Goya, observamos el tono. Pues la gradación diferentes del color nos aposta en esta imagen una focalización de la atencióm y perspectiva respecto a los individuos resaltados en el cuadro.

El color:

En este bosque se percibe incoscientemente tranquilidad, relajación y seguridad. Y es debido a la enorme carga del color verde en la imagen, ya que este color nos trasmite las sensaciones anteriormente descritas. Ya que el verde, según la cultura, en esta caso la occidental, nos trasmite esta sensación.

La textura:

En esta imagen se aprecia la textura como un elemento morfológico, ya que nos trasmite la sensación de sequedad y aridez.

 

 

En este vestido percibimos mediante las diferentes texturas presentes en él, varias sensaciones del tacto que tendría, a pesar de no poder tocarlo, sólo con verlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: