P4

Prática 4- La forma en el espacio

A continuación varios ejemplos propios de la representación de la forma en el espacio:

 

En esta foto en un restaurante, percibimos una superposición de personas y objetos, que son independientes entre sí y estan situados en diferentes planos. Esto se llama traslapo, y este tipo de forma facilita el equilibrio visual entre un grupo numeroso de elementos.

En esta imagen creada en Freehand, comprobamos la proyección que emite el gato y por lo tanto nos da información visual de él. Se ve deformada la imagen geométricamente en su proyección como sombra. Para su reconocimiento como sombra propia del gato, utilizamos la ley de constancia de forma y tamañao

En esta foto sacada desde arriba, vemos el escorzo, ya que las piernas apararecen como una estructura distorsionada debido al la sitacuón de la cámara de fotos. Por lo tanto hay una deformación de una estructura simple.

En esta foto jugando a los bolos, se percibe el movimiento y por lo tanto el escorzo. Hay una distorsión del cuerpo al realizar la acción, y los ejes no son paralelos ya que existe dinamismo.

Y por último, y no por ello menos importante. Muestro aquí de nuevo, el traslapo. Superponiendo a tres personas que están en diferentes planos y son independientes entre sí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: