P5

Práctica 5: Relaciones Compositivas

 

En este artículo muestro ejemplos de algunas de las relaciones compositivas presentes en el temario:

En esta imagen, de elaboración propia,  de personas corriendo se aprecia la dirección hacia la izquierda, ya que da impresión de que las siluetas de unas mujeres que persiguen a un hombre. Se muestra por lo tanto la dirección ya que es un desplazamiento visual debido a la disposición de los elementod en el plano. También se comprueba el movimiento ya que da imagen de movimiento.

Aquí vemos otra imagen de elaboración propia. Se muestra la escala como relación compositiva. ya que hay una relación de unos elementos sobre otros en el plano, y hay una percepción relativa ya que vemos diversos cubiertos de diferentes tamaños.

En esta fotografía de una estación de metro comprobamos la dimensión de ésta, su longitud y anchura, debido a la perspectiva que es el elemento con el que se consigue la dimensión. Vemos como las vias se juntan cada vez más y se alejan, dando esa impresión de lejanía.

En esta fotografía, modificada por elaboración propia, contemplamos la tensión como relación composiva, ya que el tono grisáceo de todo la imagen se contrapone al colorido de la persona que se encuentra en un segundo plano y con un color llamativo que genera nuestra atención y lo vemos como un elemento diferentes o sorprendente.

En esta imagen realizada en Photoshop, podemmos ver el ritmo. Debido a la superposición continua de la misma imagen, en esta caso la camiseta de R.C.Deportivo, conseguimos una repetición de formas que provoca una lectura continua de la imagen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: