P6

Práctica 6 – El espacio compositivo

 

En esta imagen vemos como se trata de un espacio cerrado ya que la obra encierra todos los elementos importantes. Ya que se trata de una composición cerrada, focalizamos la atención en el pájaro que no supera los bordes de la foto, es el elemento central que destaca sobre el fondo.

Aquí no encontramos con un espacio abierto en el cual los bordes de la imagen no limitan el campo de acción de ésta. Ya que la fotografía nos da una sensación de que a partir de los bordes hay más, de que sigue, y que la acción importante sucede a partir de esas limitaciones del formato.

En esta obra de Mondrian contemplamos el espacio ilimitado, ya que estas formas se pueden repetir indefinidamente y no parecen tener fin, tiene un espacio sin límites. Ya que potencia el uso de lineas, colores y tamaños diferentes y así el autor nos da la sensación de que supera los límites de los bordes.

En este logo de una famosa cadena de supermercados vemos el formato que han utilizado es el rectangular o apaisado. De tal forma que provocan que la visión pase de un lado al otro y así innatamente leemos la palabra GADIS. Se percibe una gran estabilidad, y la visión general del logotipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: