PF

Práctica final – Composición y análisis

 

En esta composición final he empleado varios de los elementos que contiene la imagen. El principal es el que señala el principio de la Gestalt, la ley de agrupamiento; ya que colocando las imágenes en dicha posición percibimos en el fondo blanco el símbolo de la paz, y por lo tanto agrupamos los contornos percibiendo dicha imagen. También he intentado que se focalice la atención en el centro de la composición debido a dicha percepción del logo de la paz. Ya que es el elemento discordante, el único elemento blanco y grande que se presenta.

He introducido la linea como elemento morfológico por medio de la farola y su luz que nos hace que en un segundo o tercer plano, sigamos su forma y despues conectar mediante la luz que proyecta, con las palabras que indican el significado del cartel. Dichas letras están por ese motivo presentadas en un color similar a la de la luz de la farola y de forma simple para que sean fácil de leer.

Para finalizar señalar, que los elementos de fondo están dispuestos mediante traslapos, escalas, creando un collage de diferentes imágenes que trasmiten la guerra, la violencia y la tristeza. Así de crea un contraste entre el elemento principal ( el símbolo de la paz) y el fondo ( la guerra y la violencia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: